¿Qué pueden hacer las mujeres con respecto a la pérdida del cabello?

junio 23, 2019
Posted in Blog
junio 23, 2019 admin

Un día te miras en el espejo y notas una parte que se ensancha o un parche en el cuero cabelludo que se muestra a través de tu melena de una vez gruesa. Tal vez veas un grupo alarmante que rodea el desagüe de la ducha.

Tales momentos son especialmente aterradores para las mujeres, dice Shani Francis, MD, directora del Centro de Excelencia de los Trastornos del Cabello en NorthShore University Health System.

Razones de caída de pelo

  • Exceso de estilo
  • Un desequilibrio tiroideo.
  • Bajo contenido de hierro y bajo contenido de vitamina D: Haga que su médico revise sus niveles; Suplemento si es necesario.
  • Medicamentos: los anticonceptivos, los medicamentos para la presión arterial, los esteroides o los antidepresivos pueden hacer que el cabello se caiga temporalmente.
  • Pérdida de peso significativa
  • Cambios hormonales después del embarazo o durante la menopausia.
  • Un evento traumático, como una enfermedad, cirugía o muerte en la familia.

Para la mediana edad, el 40% de las mujeres muestran signos de pérdida de cabello (alopecia androgenética), una condición de origen genético en la que los folículos pilosos se reducen gradualmente y se vuelven menos activas, lo que provoca que las hebras en ciernes se vuelvan tenues y rechonchas, se desprendan más y crezcan menos . La disminución de los niveles de estrógeno, debido a la menopausia, también puede desempeñar un papel en la pérdida del cabello.

Muchas otras mujeres pasan por el efluvio telógeno, un derramamiento temporal provocado por el estrés, la enfermedad, las deficiencias nutricionales o los cambios hormonales. Para este tipo de pérdida de cabello, en la cual el cabello tiende a caerse en grupos, una buena nutrición, descanso y tiempo puede ser todo lo que necesita.

Si habla con su médico y decide que quiere probar un tratamiento de pérdida de cabello, tiene varias opciones.

Cremas

En 2014, la FDA aprobó una nueva versión para mujeres de la crema para la pérdida del cabello de venta libre, minoxidil (Rogaine). Originalmente utilizado como un medicamento para la presión arterial, el minoxidil dilata los vasos sanguíneos, ayudando a estimular y nutrir los folículos pilosos. La nueva espuma para mujer Rogaine al 5% con minoxidil debe aplicarse solo una vez al día.

Medicamentos

El principal culpable del patrón de pérdida de cabello en las mujeres es la dihidrotestosterona (DHT), un derivado de la hormona masculina testosterona. Cuando llega al interior de los folículos pilosos los daña. El medicamento finasteride (Propecia) reduce la DHT. Los médicos aconsejan a las mujeres en edad fértil que nunca lo tomen.

Dispositivos laser

La FDA aprobó el primer peine láser en 2007. Desde entonces, el peine ha sido unido por casquetes láser, cascos y cepillos que van desde $ 300 a $ 700. Un estudio realizado en 2014 con 128 hombres y 141 mujeres encontró que quienes usaron un peine láser tres veces a la semana durante 26 semanas vieron que el cabello se espesaba.

Terapia con plasma rico en plaquetas (PRP)

Desde 2008, la PRP se ha vuelto popular entre las mujeres jóvenes con pérdida de cabello que no pueden tomar pastillas y no son buenas para la cirugía de trasplante de cabello.

Ha habido poca investigación sobre el procedimiento, y los tratamientos cuestan alrededor de $ 1,500 cada uno. Francis dice que el jurado aún está deliberando sobre qué tan bien funciona el PRP.

Contacto

CONTACTO

Le invitamos a contactarnos para obtener
más información sobre cualquiera de nuestros servicios.

CLÍNICA DRB MADRID

Calle de Aniceto Marinas 28.
(400 mts estación Principe Pio)
28008 Madrid, España
(+34) 914 314 394, 603 424 252

CLÍNICA DRB MARBELLA

Av. Calderón de la Barca s/n
Urb. Magna Marbella. Edif. Greco, Local Bajo 6
Marbella, Nueva Andalucía. 29660 Málaga, España
(+34) 951 196 506, 603 424 252

    Llámenos: +34 603 424 252

    Contacto