¿Tienes la Frente Grande?

junio 25, 2020
Posted in Blog
junio 25, 2020 samuelbenarroch

Para reducir el tamaño de la frente existen dos opciones de tratamiento: Descenso de la Línea de cabello o  Transplante Capilar.

La caída del cabello es un problema común en las mujeres. La alopecia femenina afecta de forma muy frecuente la estética facial y la personalidad.

El cabello es un símbolo de belleza y el marco de la cara. La linea del cabello limita el tercio superior facial y un aumento en la altura de la frente se considera una desarmonía importante.

Existen 2 técnicas principales para bajar la línea del cabello y reducir el tamaño de la frente: el trasplante capilar y el avance del cuero cabelludo.

  • El primero es la técnica de trasplante FUE, que consiste en la extracción de unidades foliculares de las zonas posteriores de la cabeza (zona donante) y su reubicación en la zona frontal y lateral de la línea del cabello (parte frontal de la cabeza y las sienes).
  • El segundo es un procedimiento quirúrgico que consiste en una larga incisión a lo largo de la línea de implantación del cabello y la eliminación de una parte de la piel de la frente.

Reducción de línea de implantación del cabello con trasplante capilar

El trasplante capilar, es la forma más común de bajar (descender) la línea de cabello. Este enfoque es la opción preferida por los hombres. El trasplante capilar también puede ser una opción para las personas con frentes naturalmente grandes.

Aunque estas personas a menudo no tienen una línea de cabello delgada y desigual, pueden considerar un procedimiento de injerto capilar para agregar cabellos a la parte frontal de su cabeza para tener una altura de la frente más pequeña.

Con un injerto de cabello, la línea de nacimiento del cabello puede ser recreada en cualquier forma que el paciente desee. Un inconveniente de la restauración de la línea de cabello con injertos de cabello es que los resultados no aparecen de inmediato.

Hay que esperar al menos 6 meses para ver los resultados iniciales del procedimiento y hasta 18 meses para ver los resultados finales.

Reducción de frente con descenso de la linea anterior del cuero cabelludo

Una segunda opción para bajar la línea del cabello es un procedimiento quirúrgico llamado avance del cuero cabelludo (Hairline lowering or Forehead reduction).

En esta técnica, el cirujano hace una incisión a lo largo de la línea del cabello de sien a sien y escondida ente los cabellos.  Luego quita una porción de la piel (entre 3 y 5 centímetros de ancho) y tira del cuero cabelludo hacia abajo para volver a unirlo a la piel restante de la frente con suturas.

Los candidatos ideales para la reducción quirúrgica de la frente son las mujeres con líneas de cabello altas que no tienen antecedentes familiares de pérdida capilar.

Contacto

CONTACTO

Le invitamos a contactarnos para obtener
más información sobre cualquiera de nuestros servicios.

CLÍNICA DRB MADRID

Calle de Aniceto Marinas 28.
(400 mts estación Principe Pio)
28008 Madrid, España
(+34) 914 314 394, 603 424 252

CLÍNICA DRB MARBELLA

Av. Calderón de la Barca s/n
Urb. Magna Marbella. Edif. Greco, Local Bajo 6
Marbella, Nueva Andalucía. 29660 Málaga, España
(+34) 951 196 506, 603 424 252

    Llámenos: +34 603 424 252

    Contacto